lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilma Rousseff fue electa presidente de Brasil


Extraído de Globo Visión

El presidente venezolano Hugo Chávez e
nvió hoy una felicitación y un beso a la brasileña Dilma Rousseff por su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil.

"Bienvenida al club" dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente! una vez que se anunció la victoria de Rousseff.

Chávez pidió también un fuerte aplauso para el actual presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, del que la nueva gobernante es correligionaria.

El presidente venezolano dijo que Rousseff está llamada a ser una "giganta" en la región suramericana, como ya lo es la gobernante argentina Cristina Fernández.

Nicolas Sarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, trasladó el domingo sus "muy cálidas felicitaciones" a Dilma Rousseff por su elección como presidenta de Brasil, según un comunicado publicado por el Elíseo nada más conocerse los resultados de las elecciones brasileñas.

La elección de Roussef responde, según el mandatario francés, al "reconocimiento del pueblo brasileño por el considerable trabajo realizado por el presidente Lula para hacer de Brasil un país moderno y más justo".

El jefe del Estado francés asegura en la nota que "Francia y Brasil comparten los mismos valores y una visión común del mundo". Los dos países están "convencidos que es urgente luchar contra el cambio climático" y "creen en un multilateralismo renovado para organizar el mundo multipolar teniendo en cuenta las realidades del siglo XXI".

Sarkozy añade que su nueva homóloga "podrá seguir contando con la amistad y el apoyo indefectible de Francia".

"Esta visión común y sus convergencias sobre los desafíos de nuestro tiempo designan a Francia y a Brasil para que sean socios privilegiados. El presidente de la República pretende seguir profundizando mañana con la futura presidenta de Brasil en todas las áreas esta cooperación a la que el Presidente Lula y él mismo han dado un carácter auténticamente estratégico", según el comunicado.

Dilma Rousseff, una ex guerrillera y enérgica ministra de 62 años, se convirtió este domingo en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Brasil, gracias al respaldo de su carismático mandatario, Luiz Inacio Lula da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje ud su comentario