sábado, 4 de septiembre de 2010
¡!12 DE OCTUBRE: MARCHA DE LOS PUEBLOS!!
Una vez más el gobierno corrupto aprista vuelve a engañar a nuestro pueblo. Producto de la inspiradora lucha del pueblo de La Convención, la administración García, se sentó a negociar. Prometió respetar la reserva del lote 88, Megantoni e implementar una planta de energía en Kiteni. Pero todo fue una mecida.
Como señala el periodista Raúl Wienner, “El gobierno de Alan García ha invocado al artículo 62 de la Constitución de 1993, como marco para darle solución al conflicto sobre la exportación del gas. En resumen, ha dicho que el gobierno acepta declarar las reservas del Lote 88 como exclusivas para el consumo interno, pero esto lo hace derogando (no anulando) el tramposo decreto de Kuczynski de 2004, pero sin desmedro de lo estipulado en el artículo 62”, (La Primera, 23/08/10).
Esta cuestión expresa claramente el carácter político pro imperial y a favor de los ricos del APRA. Pero además expresa que a pesar de que García estuvo al borde del abismo cuando la crisis revolucionaria del Baguazo, ahora, ha salido a la ofensiva neoliberal rematando todo nuestro país (privatizando puertos, aeropuertos, carreteras, salud, educación, gas, propiedades comunales andinas y amazónicas), y burlándose de las demandas populares. “Son unos idiotas ciudadanos de segunda categoría”, dice el mandatario Felipillo Alan García.
Pero, ¿porque pasa esto si cuando el baguazo pudimos derrocarlo? Porque no existe una dirección revolucionaria de masas decidida a luchar consecuentemente por el derecho a una vida digna para los trabajadores. Lamentablemente, a pesar que las direcciones de izquierda y nacionalistas han convocado a luchas y protestas, la estrategia de estas ha sido acumular fuerzas para las elecciones del 2011 (la última asamblea de la CGTP acordó candidatear en las lides electorales y ninguna jornada de protesta).
Por esto el gobierno García, a pesar de estar embarrados de pus por la corrupción de los Petroaudios, se da el lujo de decretar leyes a favor de la precarización laboral de los trabajadores estatales, aprobó una Ley de Carrera Pública Magisterial anti maestros, tiene como saldo cerca de 100 pobres asesinados en las protestas sociales, mantiene salarios miserables de 550 soles, y ahora quiere manipular el Estado (que todos sostenemos con nuestros impuestos), para lograr que el APRA quede bien parada en las elecciones venideras ( como el caso de Trujillo que se perdió a manos de César Acuña y es la ciudad más insegura del país).
No obstante, aun bajo una coyuntura electoral, hemos podido ver grandes protestas como la de los cocaleros de Ucayali, el pueblo damnificado de Ica (viviendo en esteras), etc que manifiestan nuestro análisis de carácter explosivo e inestable y de giros bruscos de la situación nacional (como sucede con el alza de la votación de Susana Villarán a pesar que está no levanta un programa realmente de izquierda).
Toda esta rabia acumulada de nuestro pueblo honrado y luchador necesita una dirección que este a la altura de las circunstancias históricas. Circunstancias que plantean un programa para enfrentar la crisis moral, política y económica. Un programa que plantee aumento general de salarios, créditos baratos para los campesinos y pymes, voto universal, industrializar la coca, y la nacionalización de las palancas fundamentales de la economía. Nosotros somos un embrión de esa dirección revolucionaria.
Y como tal nos parece fundamental organizar la MARCHA de los PUEBLOS que debe partir este 12 de octubre de las diversas regiones de nuestro país para tomar Lima. Esta MARCHA, para nosotros, debe contar con la participación amplia de todos los jóvenes y trabajadores formando comités por cada barrio, provincia y región, con una dirección probada en las luchas. Y tiene que tener en su perspectiva la caída de García y la discusión de un Programa de Gobierno revolucionario de los Trabajadores, como alternativa de poder socialista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deje ud su comentario