sábado, 15 de enero de 2011

Producto de la indiferencia de los gobiernos y la avaricia capitalista: Más de una tragedia anunciada en Río de Janeiro

Escrito por: LER-QI

fuente original: http://www.ler-qi.org/spip.php?article2721

Más de una gran tragedia ocurrió en Río de Janeiro, esta vez en la región montañosa. En el momento en que escribimos esta declaración había más de trescientas personas murieron en Teresópolis, Nova Friburgo y Petrópolis, donde miles de personas están abandonadas a su suerte

y miles más están sin hogar o se refugiaron en las escuelas. Las imágenes de televisión muestran, una vez más, los trabajadores y residentes de Teresópolis cavar entre los escombros con sus manos para tratar de salvar vidas, porque no hay equipo, los bomberos y los funcionarios locales o estatales capacitados. Estas muertes y las personas desplazadas son el producto de la indiferencia de los gobiernos y las lluvias no. Estas lluvias y las tragedias ocurren anualmente en diferentes ciudades de todo el país, y en las regiones de Río de Janeiro, como ocurrió el año pasado en Niteroi y Angra dos Reis.

El número de muertos es probable que crezca, porque como ha dicho el alcalde de Teresópolis muchas áreas donde los derrumbes no han tenido ninguna ayuda, y muchas personas están desaparecidas. Teresópolis, la ciudad más afectada, el número de muertes es de 152, de acuerdo con la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Defensa Civil, Flávio Luiz de Castro. Hubo varios deslizamientos de tierra durante la noche en zonas alejadas de la ciudad, llegando a varias casas. Las imágenes son impresionantes casas, varios completamente sepultada por el lodo de las laderas que se derrumbaron. El número de personas desplazadas o sin hogar, llegan a 3000.

En la ciudad de Petrópolis, la región vecina, el número de muertos es de tres docenas. En Nova Friburgo la situación también es caótica, Río Caña, que divide el centro de la ciudad, se desbordó y varios puentes se han derrumbado. Las inundaciones y deslizamientos de tierra han dado lugar a más de 168 muertes, y un gimnasio de una escuela sirve como un depósito de cadáveres. En el distrito de Itaipava de Petrópolis, el agua subió más de dos metros y tomaron por asalto la ciudad. En todas estas regiones, muchos de los sobrevivientes se encuentran varados sin electricidad, agua, alimentación regular, y la comunicación telefónica. El descuido de las autoridades es también evidente en el rescate. Mientras que el ejército ocupa y oprime a los habitantes de los cerros cariocas diaria al costo millonario sumas ridículas tienen por objeto las obras, equipos, fuerzas de reserva y la formación para la defensa civil, que causa las tragedias que podrían evitarse cada año.

Los gobiernos son responsables, no de la lluvia. La lluvia que cayó esta mañana ha sido un récord. Sin embargo, los meteorólogos advierten cada año en los eventos que se producen en promedio 20 a 20 años, como se ve en la barriada de Bumba, en Niterói, o en Ilha Grande, Angra dos Reis, el año pasado. Y como lo había hecho el año pasado en los gobiernos de la ciudad de Niterói había numerosos informes en sus manos mostrando los riesgos, pero no hizo nada para salvar a la población. El presidente de CREA-RJ dijo a The Associated Press que "hemos puesto en contacto [con los alcaldes de la región montañosa] a través de los ingenieros regulares afiliados con el CREA-RJ y nunca tuvo respuesta. Esto no es nuevo. En Niterói, incluso después de la tragedia de Bumba Hill, la ciudad no ha respondido a nuestras alertas de otros, y señaló además que la planificación urbana de uso de la tierra en la región montañosa es "cercana a cero."

Estos alcalde derramando lágrimas de cocodrilo frente a las tragedias anunciadas. Al igual que el gobernador, Sergio Cabral, el ex presidente y actual presidente Lula, Dilma. Ellos siempre culpan a los medios de comunicación y el récord de lluvias y los mundos promesa y fondos para ayudar. Sin embargo, el presupuesto para la prevención de inundaciones, estabilización de taludes e inundaciones en todo el país, fue R $ 168 millones el año pasado el gobierno de Lula, y ahora el primer año del presidente Dilma es sólo la cantidad de $ 137, 5 millones. Este valor es una broma contra la población, teniendo en cuenta que en 2010 se gastaron casi $ 200 millones de dólares con los intereses de la deuda interna y externa. Es decir, cada ocho horas, tanto Lula y Dilma para entregar 25 000 tenedores de deuda que se pasan el mismo año, a nivel nacional, para evitar estas tragedias. Esto demuestra que ni Lula ni el actual gobierno de Dilma puede responder a derechos tan básicos como la vida y la vivienda. Y los gobiernos estatales y municipales de cada año para reducir la financiación de las obras contra inundaciones.

El río, postal del país, es una expresión aguda de lo que ocurre en todos los estados

La burguesía brasileña, con Dilma, Lula y Cabral hacia adelante, tratando de mostrar un Río de Janeiro sería la puerta de entrada a un país que aspira a ser una potencia mundial. La Copa del Mundo 2014 y las Olimpiadas de 2016 acelerar la transformación de la postal de esta ciudad, sosteniendo armas y la violencia con las colinas y reordenar los barrios pobres urbanos y con la eliminación de las grandes obras públicas. Sin embargo, estas tragedias Brasil muestran unas condiciones precarias y pobres. Estas inmensas tragedias son un producto de la urbanización organizada para los capitalistas de negocios. Los cientos de muertos de ayer y hoy en Río son una continuación de lo que pasó todos los años, así como las muertes que han ocurrido este año en Sao Paulo, Minas Gerais y Espírito Santo. La indiferencia de los gobiernos para garantizar una vivienda digna y segura es directamente proporcional a los impuestos y los beneficios otorgados a los titulares de las grandes propiedades urbanas. Varias ciudades están todavía proporciona el impuesto absurdo y arcaico llamado el "foro" y "laudêmio", que se pagan a los propietarios de los bienes hereditarios y eternos de propiedades, los impuestos pagados por la población como un derecho feudal de alquiler de tierras.

En Petrópolis, donde miles de personas se apiñan en las colinas peligrosas, todos los residentes del centro de la ciudad Laudemio pagar un 2,5% en el valor de las ventas de propiedades. Este homenaje va a la familia feudal de Orleans y Braganza (!), Propietario del derecho eterno de propiedad en esta región. Mientras cientos mueren los herederos al trono imperial después de su buena vida que viven, garantizado por la legislación brasileña y el gobierno. De acuerdo a la ciudad de Río de Janeiro, que también heredó las tierras de la monarquía, que se celebró en 2007 que requerían títulos laudêmios y foros a 28.000 propiedades en la ciudad de Río de Janeiro, en varios barrios, como Bangor (en parte), Botafogo, Catete , Catumbi, Centro, Copacabana, Cosme Velho, Estacio, Fátima, el Flamengo, Gavia, Gamboa, Gloria, Orange, Magalhães Bastos (en parte), el Padre Miguel (parcial), Realengo (parcial), largo del río, Santa Teresa, Santo Cristo, Conrado Tomé y de la Salud [ 1 ].Según la misma asociación de propietarios de viviendas, en contra de estos títulos feudales, cinco familias son herederos de recibir laudêmios adjudicaciones y foros de 30.000 edificios en Botafogo [ 2 ], y hay informes de que la Iglesia Católica recibe los mismos beneficios en todo el país.

Mientras cientos mueren cada año, millones de dólares se asignan a estos propietarios. Es más que justo y legítimo para exigir que las ventas de propiedades pequeñas y medianas empresas sean libres de impuestos, así como luchar para imponer impuestos progresivos en grandes herencias y propiedades. N homenaje a la familia de Orleans y Braganza!

Para que un programa para asegurar eficazmente la solidaridad y la lucha por condiciones de vida digna y segura y la vida

Año tras año se producen estas tragedias, y los gobiernos y los medios de comunicación la culpa de la lluvia y organizar la recogida de alimentos, ropa y medicinas. Sin embargo, repite los incendios, los robos de estas colecciones que se pudren y no llegan a los aldeanos. Es urgente que los sindicatos, organizaciones populares y estudiantiles organizan esta solidaridad por garantizar la recogida y distribución. No estará en manos de los gobiernos, responsables de las tragedias, que garantice la solidaridad, y mucho menos para evitar que estas tragedias y los solicitantes, y mucho menos un plan de obras públicas que garantice un hogar seguro y decente. La FUP, el sindicato nacional de petróleo, la CUT, Fuerza Sindical, CTB y otros sindicatos, como el MST y UNE permanecer en silencio e inmóvil frente a estas tragedias. En el interés de mantener sus acuerdos y el apoyo del gobierno federal y los trabajadores del gobierno Cabral salir y los residentes de estas zonas abandonadas a su suerte. Esto es inconcebible!

  • Así que propongo llamar a la dirección del PSC-Conlutas (que no RJ dirige los principales sindicatos y profesionales de la educación) que exija a las centrales sindicales (CUT, Força Sindical, CTB y otros) y sus sindicatos, UNE MST y la organización inmediata una unidad de trabajo de la campaña de solidaridad y éxito popular por las inundaciones en todo el país, centrándose en Río de Janeiro. Esta campaña debe llevarse a cabo con eficacia por las principales organizaciones de izquierda (PSOL y el PSTU).
  • Requisito para diputados y senadores en la aprobación de una exención de emergencia para los propietarios de pequeñas y medianas de los impuestos sobre la compra y venta de propiedades y la imposición de impuestos progresivos sobre grandes herencias y propiedades. Los que más tienen no pagan nada! Dichos procedimientos serán obligatorios para la construcción de viviendas asequibles y el saneamiento.
  • ¿Qué federales, fondos estatales y locales suficientes para liberar inmediatamente a la asistencia a las zonas inundadas. Uso de los recursos debe ser supervisado por un comité de los trabajadores y residentes, compuesto por representantes de sindicatos y asociaciones de residentes de las regiones inundadas.
  • El Estado debe ordenar las grandes empresas y distribuidores de equipos, sin costo alguno, decenas de topadoras, tractores y camiones, vehículos todo terreno, botes, barcazas barcos, y el equipo necesario para el alivio del desastre. Petrobras y Vale do Rio Doce tiene equipo y recursos humanos y técnicos que se pueden utilizar para ayudar a la inundación. No se puede ver a la gente buscar y rescatar a las víctimas con las manos, mientras que cientos de equipos y personal capacitado se encuentran detenidos en las empresas y servicios públicos.
  • La falta de pago de las deudas a garantizar que los recursos internos y externos para una vivienda digna, saneamiento y de infraestructura!
  • Para la reversión inmediata de cientos de millones de dólares gastados en las tropas y toda la operación militar en Haití por un plan de obras públicas controladas por los sindicatos y las asociaciones de vecinos para garantizar el empleo, vivienda, educación, transporte, ocio y salud digna.
  • MINAS [RIO, SAO PAULO: NO acaba de anunciar TRAGEDIA, PERO EL RESULTADO DE LOS GOBIERNOS DE LOS BENEFICIOS DE REMOLQUE CAPITALISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje ud su comentario