viernes, 11 de junio de 2010

FRENTE A LA SITUACION Y POLARIZACION POLITICA EN LA UNIVERSIDAD

por: FERNANDO FLORES

De una situación explosiva, sigue un proceso de polarización de fuerzas que pueden hacer peligrar la unidad de la lucha al interior de nuestra universidad. El proceso electoral que viven nuestros compañeros docentes, es un claro ejemplo. No se ha logrado concluir en listas de consenso, sin embargo, esta característica puede definir muy bien, las tendencias políticas dentro del estamento docente. Nos queda a nosotros llamar a nuestros compañeros docentes en este 11 de junio, a optar por elegir a la lista más consecuente con las luchas del gremio. Así mismo, que luego de este proceso, este gremio se vincule con el gremio de estudiantes, para cumplir las tareas pendientes.
Por otro lado el estamento estudiantil se encuentra en grave peligro, esto por las vacilaciones dentro de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tacna (FUNT), ante el repentino desplante de la dirigencia. Que no ha sabido llamar a un proceso electoral, dando espacio a las artimañas de un sector estudiantil caduco, que trata de resurgir, pero con los errores de siempre y con las prácticas derechistas de los viejos apristas. Sin embargo también surge un movimiento estudiantil fresco y combativo, cuya característica principal sería el de un Frente Amplio, esto debemos saludar. Pero debemos tener mucho cuidado con la infiltración de elementos vacilantes. Esto es común, si tenemos presente que se acercan elecciones Regionales, Provinciales y Distritales. Donde predomina la captación de los mejores cuadros jóvenes universitarios, una práctica habitual de los candidatos, que buscan conquistar para sus filas a cuadros jóvenes, que no sólo cumplan con la cuota de jóvenes en sus listas, si no que estos se encarguen de captar a más jóvenes y de esta manera le puedan dar un baño de juventud y popularidad a sus campañas. Pero; se debe tener en cuenta que luego de las elecciones, los jóvenes sólo serán más que historia pasada. Para estos candidatos, que una vez más utilizaron a nuestros compañeros. Es por esto, la importancia, que no se pierda la unidad, dentro del estamento más numeroso de la universidad. Nuestros compañeros son libres de participar en los partidos políticos que crean conveniente, sin embargo debemos tener en cuenta que tenemos que luchar por reivindicaciones dentro de la universidad.
Se está cobrando 550 soles por concepto de Centro Pre Universitario (CEPU), una cuota al alcance de pocos y de esto casi nadie ha planteado, una revisión.
Desde las columnas de nuestra prensa, los compañeros de la Corriente Marxista PERU MILITANTE llamamos a nuestros compañeros docentes, estudiantes, administrativos y personal de servicios a unirse, para transformar a nuestra universidad en el baluarte del pensamiento, ciencias y artes.
PSM ¡V!


¡¡¡¡¡ Docentes, trabajadores y estudiantes uníos hasta la victoria final !!!!!!
¡¡¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES !!!!!
¡¡¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS DOCENTES !!!!!
¡¡¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje ud su comentario